Andrea Ramirez Varela

Investigadora

Actualmente es profesora de planta de la Facultad de Medicina de la Universidad de los Andes y trabaja en múltiples proyectos de investigación. Es Investigadora Junior del Grupo de investigación en Salud Pública, Educación y Profesionalismo Médico de la Facultad de Medicina de la Universidad de los Andes, evaluado como A en Colciencias.

Actualmente es Secretaria de la Sociedad Latinoamericana de Actividad Fisica y Salud CLIAFS y es miembro del Comité Ejecutivo del Observatorio Global de Actividad Física – GoPA! y de la Sociedad Internacional de Actividad Fisica y Salud ISPAH.

Lidera 4 proyectos de vigilancia epidemiológica del COVID-19 desde el inicio de la pandemia en 2020. Dentro de estos proyectos se encuentran CoVIDA y FARA-FARA EPICO en colaboración con la Fundación santa fe de Bogotá, COVPROSHIELD en alianza con el PNUD y la encuesta de percepciones políticas con la Universidad de Washington en St. Louis.

Sus principales intereses en investigación son: epidemiología; medicina preventiva; traducción del conocimiento y capacidad de la salud pública global para prevención de enfermedades y promoción de la salud especialmente en América Latina.

Centro de Prácticas

Cra. 7 No. 116 - 05

Bogotá D.C., Colombia
Cód. Postal: 110111

+(571) 339 49 49 ext. 1429

Universidad de los Andes

Carrera 1 # 18A - 12, Bloque Q Piso 8

Bogotá D.C., Colombia
Cód. Postal: 111711

+(571) 339 49 49 ext. 1429

Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.