María Lucía Mesa Rubio

Profesora Investigadora

Profesora Asociada del área de Pediatría de la Facultad de Medicina. Lidera el desarrollo de proyectos relacionados con Pediatría Social en pregrado y posgrado en pediatría y hace parte del grupo de investigación SEP. Realiza proyectos de investigación sobre infancia y adolescencia, así como de salud y género. Actualmente investiga sobre la situación social relacionada con la pandemia por SarsCov2. Su derrotero es la garantía del derecho a la salud de niñas, niños y adolescentes, así como la igualdad de oportunidades para todas las personas. Ha sido consultora para temas de infancia y adolescencias en diferentes agencias de las Naciones Unidas y se ha desempeñado como asesora en el despacho del Ministro de Salud y Protección Social de Colombia para temas relacionados con Infancia/Adolescencia, Género, Modelos de atención y Pandemia. Es egresada de Medicina y de Pediatría de la Pontificia Universidad Javeriana y de la Maestría en Género, Sociedad y Política de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO Argentina.

Centro de Prácticas

Cra. 7 No. 116 - 05

Bogotá D.C., Colombia
Cód. Postal: 110111

+(571) 339 49 49 ext. 1429

Universidad de los Andes

Carrera 1 # 18A - 12, Bloque Q Piso 8

Bogotá D.C., Colombia
Cód. Postal: 111711

+(571) 339 49 49 ext. 1429

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.